Espero leer escritos de mis compañeros que me hagan cambiar de opinión

Desde hace 10 años, me he dedicado a escribir artículos sociopolíticos con la intención de aportar un granito de arena a mi partido. Durante todo este tiempo no he encontrado a nadie en el camino, a excepción de alguien de la posición, que escriba, contando su forma de pensar, como ve la política, qué piensa de su partido, que piensa en un futuro para su gente. 

Apenas, durante esta década, yo no he podido leer ningún artículo,sobre todo, relacionado con mi partido; con el Partido Socialista obrero español. Representantes políticos municipales socialistas, los llamados a representarnos, nunca, digo nunca, nos han podido demostrar, ni nos han demostrado la magia de las palabras a la hora de decir lo que necesita el pueblo, esperanza política.

De ninguno de ellos he leído en ningún informativo local. Yo, he escrito más de 50 artículos relacionados con precisamente esa forma de pensar que tengo; utilizando como marco el socialismo, y reflejándolo en el espejo de la realidad actual.

ESCUELA DE DANZA

Éstos , compañeros, nativos, llamados a representarme y representados, no valoran para nada el pensamiento, las ideas, la valentía, los cambios la verdadera izquierda. Por eso más de uno me ha tratado como un verso suelto, una persona ajena al PSOE, por no estar detrás del circo de la vida política diaria y gregaria que tiene que cambiar. Yo yo soy un socialista del siglo XXI y utilizo la palabra, que será siempre, la herramienta más fuerte que tiene el ser humano.

Estos de los que os hablo no han soltado palabra mientras se dirimía entre Susana y Pedro Sánchez o entre Puig y García, nadie suelta prenda, nadie se moja esperando a los resultados finales para no perder, el tan deseado sillón, que en la mayoría de los casos por no cambiar las cosas perteneció algún antiguo familiar o conocido.

Si Pedro Sánchez representa la finalización de las baronías, en el partido socialista representa el abandono del siglo XX y la entrada en el nuevo milenio. En el que se supone que los barones somos los afiliados y la ciudadanía

El Partido Socialista debe acabar con todas sus formas de barones. De la misma forma que su poder estaba intrínsecamente colocado en la cúspide. Esas formas de cacicato se dan  en el resto de la pirámide del partido, encontrándonos familias que llegan a ser imagen de los barones, familias por derecho otra forma pucheril de baronía. 

El otro día, oí por primera vez una compañera, Inmaculada Mouriño Paz y rompió con la teoría que vengo diciendo apenas unas palabras muy bien dichas con el corazón y con sentimiento socialista, me bastaron para ver en la figura de Inma justo lo que estoy demandando .

En nuestras filas, nuestros líderes los que nos representan a nivel municipal, son  personas que no dialogan, poco compromiso con la comunicación escrita u oral, que expresen cuáles son sus vías políticas,  sociales; que expresen, cuáles son sus inquietudes, sus proyectos, que participen en el pueblo a la hora de expresarse. Individualmente y de corazón, aunque esto pone en pelotas a más de uno.

Desgraciadamente la expresión escrita es uno de los mayores handicaps que tiene el ser humano, aunque por otro lado es el arma más peligrosa que también posee. No todo el mundo se siente seguro escribiendo y expresando sus ideología, yo sin embargo participo hace 10 años en el partido socialista  País Valenciano de Segorbe y me ha llovido de todo. El que menos me ha apoyado, mi propio partido.

Hoy inexplicablemente sigo en la misma situación, sin poder disfrutar de saber lo que la gente activa políticamente piensa y sigo disfrutando con el miedo de mis compañeros a decir una cosa u otra en estos días de cambio; donde se tiene que mostrar confianza, seguridad y valentía y expresar lo que se piensa. Ahora!, es cuando hay que mojarse por el resultado del partido, no cuando haya acabado el partido. 

Pido a mis compañeros, valentía, honestidad y sobre todo poderse defender con las palabras, no detrás de la poltrona.

Si hemos decidido cambiar, cambiemos a nivel comunitario con Rafa García, y sigamos cambiando a nivel provincial, comarcal y municipal. Por el cambio total. Puedes seguir cambiando en estas primarias. Expresarse libremente da miedo a los inseguros que están por herencia, no por conciencia.

Pedro Jiménez Soria