Después de mucho tiempo esperándolo, el lunes llegamos por fín al verano, estación que se alargará hasta el 22 de septiembre.

La primavera se ha despedido con una semana calurosa y con algunas lluvias y tormentas, pero lo más destacable ha sido la gran cantidad de barro que ha caído con estas lluvias.

¿Cómo empezará este verano? Lo hará con una semana de más sol pero temperaturas no tan altas, y como no, volveremos a tener lluvias y tormentas. Las noches también serán algo más frescas que las pasadas, con mínimas alrededor de los 15°C, así que genial para dormir a gusto.
El lunes será un día soleado en el que apenas tendremos nubes y la temperatura máxima se acercará a los 30°C, por lo tanto, día estupendo para cambiar la siesta por un paseo o un buen baño para estrenar las piscinas recién abiertas.
El martes nos llegarán algunas nubes sobre todo por la tarde, pero aún así seguiremos disfrutando del sol aunque con temperaturas algo más bajas, eso sí, llegaremos a los 25°C. Es posible que a última hora de la tarde o ya por la noche, podamos tener alguna lluvia débil.
El miércoles parece que será un día gris y de paraguas en mano, ya que todo indica que desde la madrugada tendremos lluvias que nos acompañarán gran parte del día. Incluso es probable que se formen tormentas que pueden ser fuertes y afectar a todo el Alto Palancia. Las temperaturas bajarán y las máximas quedarán por debajo de los 25°C.
El jueves, día de San Juan, subirán algo las temperaturas y pasaremos de los 25°C. También será un día de bastantes nubes, pero parece que solo nos mojaremos si nos metemos en las fuentes, aunque es posible que por la tarde se forme alguna tormenta débil que pueda dejar 4 gotas.
El viernes volveremos a acercarnos a los 30°C y veremos más el sol. Así que tarde tranquila para tomar un helado o algo fresco en las terrazas con los amigos.
Para el fin de semana, por lo que parece a día de hoy, otra vez volveremos a tener un sábado gris con cielo cubierto prácticamente todo el día. Ya veremos si con lluvias, de momento parece que no salvo por el interior de la comarca que algo puede llover por la tarde.
El domingo día de piscina, soleado y con temperaturas rozando los 30°C.
Así que… A disfrutar del verano que ya está aquí, y si vais a hacer planes no os olvidéis de visitar el Instagram de @segormeteo, donde tendréis información diaria del tiempo. ¡Feliz semana!