DIPUTACION ACTIVIDADES CULTURALES
DESARROLLO RURAL DIPUTACION

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El incendio forestal de Azuébar ha sido dado por estabilizado esta madrugada, si bien los vecinos de Azuébar empezaron a regresar  a sus casas a primeras horas de la noche después de que los servicios de extinción perimetraran la extensión del incendio.

El incendio forestal provocado por la caída de un rayo en un paraje de Azuébar obligó a desalojar en la madrugada del sábado a unso 500 vecinos de Azuébar, además de a una mujer y su hija de tres años de una parcela en una casa de campo de Soneja.

En palabras del secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, el fuego estaba «perimetrado en vías de extinción» a última hora del domingo. La ola de calor y el incendio, que se inició sobre las siete y media de la tarde del sábado, obligó al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a establecer la situación 2 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales. Este nivel de prevención y vigilancia se activa cuando uno o varios fuegos, por su evolución previsible, pueden afectar gravemente a población y bienes de naturaleza no forestal.

Durante la pasada noche han actuando  enfriando el perímetro 135 efectivos (82  de la UME, 52 bomberos forestales, 25 bomberos voluntarios, 6 jefaturas y 10 personas de técnicas y de coordinación.A primera hora se les han ido sumando y relevando nuevos medios.

Hoy se esperan condiciones climatológicas más favorables para luchar contra el fuego y la autoridad portuaria del Puerto de Sagunto a vuelto a reabrir sus instalaciones.

Chelo Torrejón – Foto:G.V

CORPORACION CINEMATOGRAFICA

SALON FOTOGRAFICO