Estrepitoso fracaso del proyecto estrella del Pacto a la Segorbina

  • La caldera de la Biomasa ha dicho basta y se ha estropeado de forma irremediable, el uso de la cascara de almendra como combustible entre las posibles causas.
  • La situación de la empresa, en concurso de acreedores, deja en una compleja situación al Ayuntamiento de Segorbe que de momento no puede acogerse a la garantía de la caldera.
  • El concejal responsable, Luis Gil, afirma que esto es “como que te toque la lotería, algo imprevisible”.

ESCUELA DE DANZA
 El proyecto estrella hasta el momento del PSOE en lo que llevamos de legislatura ha dejado de funcionar, y desde el pasado mes de enero, la caldera de biomasa no calienta ni el Centro Acuático Deportivo ni el agua de las duchas del pabellón polideportivo y el ayuntamiento ha tenido que recurrir a los viejos calentadores de gas para poder dar servicio a las instalaciones deportivas

Hay que recordar, que el Ayuntamiento de Segorbe optó por la utilización de este tipo de calderas para proveer de energía a varios edificios e instalaciones públicas, para lo que presupuestó una importante cantidad de dinero, aproximadamente 500.000 euros divididos en dos fases. En la primera de esas fases, con un coste presupuestado de 150.000 euros, se procedía a la instalación de una caldera que suministrara a la piscina climatizada y al polideportivo. Pues bien, tal y como han denunciado desde el PP de Segorbe en numerosas ocasiones “el funcionamiento de la caldera ha sido nefasto, ha estado más tiempo parada que en marcha y desde enero ha dicho basta. Los usuarios de la piscina y del polideportivo llevan meses sufriendo las consecuencias, y el frío ha sido la nota más característica en los primeros meses de la temporada deportiva”.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
En el último pleno, el concejal popular Nacho Cantó, preguntó por el estado de la caldera, las causas y por el hecho de haber utilizado cascara de almendra como combustible, algo que posiblemente estaba desaconsejado. Luis Gil, concejal socialista reconoció que la caldera se ha roto, que existen problemas con la garantía de la misma y que ha sido simplemente mala fortuna.

Los populares exigen “rigor a la hora de gastar el dinero de todos los segorbinos. De momento ha sido una inversión que le ha salido muy cara a Segorbe, la caldera ha sido un fracaso y veremos si se puede ejercer el derecho de garantía. Va a empezar la segunda fase, con un presupuesto elevadísimo, y vamos a estar vigilantes para que no se despilfarre más dinero en cosas innecesarias”.