© Estudian denunciar a Jesús García tras recibir amemazas de muerte .-

Las amenazas de muerte e insultos formulados en la red de facebook por el que fuera coordinador de EU de Segorbe, Jesús García Herranz, contra el diputado nacional del PP Miguel Barrachina y el concejal segorbino, Nacho Cantó, han corrido como un reguero de pólvora entre la población, que hoy ha centrado en esto uno de sus principales temas de conversación.

Por su parte los dirigentes del PP estudian presentar un denuncia contra Jesús Garcia, para “evitar que siga repitiendo este tipo de acciones, ya que en agosto lo hizo una vez y ahora a vuelto hacerlo. No queremos que se le ponga una gran multa ni nada de eso. Tampoco sacar ningún rendimiento político.  Solo queremos que la gente sepa que sacar los pies del tiesto no sale gratis”, según indicó a InfoPalancia, Nacho Cantó. Los populares tomaran la decisión el próximo jueves.

Y es que el García Herranz, que hoy se ha apresurado a borrar todo rastro de lo escrito, publico ayer un post en el que se leía “definitivamente Miguel eres un fascista de mierda. A ti y a los mierdecillas de tu grupo parlamentario os tenían que destituir. Sí hay guerra a los primeros que me pienso cargar es a vosotros, Nazis de mierda”.

En referencia al concejal segorbino, Nacho Cantó, García Herranz se refirió en  agosto en otro post aseverando “que asco de franquista. Cuando me lo cruce por la calle se lo diré a la cara…”ME DAS ASCO”. A ver si te hacen a ti lo mismo y te enrunan en una cuneta hijo de…”.

Sin embargo hoy el ex-dirigente de IU, que según la dirección del partido izquierdista abandono el mismo por “no pagar la cuota”, se retracta hoy de lo dicho haciendo publico un comunicado de prensa en el que dice pedir “disculpas públicamente retractándome además de aquello que dije. Disculparme a Nacho Cantó o cualquier otra persona que se haya dado por aludida, no tiene porque sentirse amenazado por mi persona y mucho menos por un comentario desproporcionado y fuera de lugar que, aunque fue producto de la ira contenida, no se justifica”.

En ese mismo comunicado el ex-coordinador, que dice haber pedido “personalmente disculpas” al diputado por las amenazas de muerte formuladas ayer contra este, argumenta que “Miguel Barrachina y yo nos conocemos hace muchos años, siempre hemos tenido un respeto mutuo, un trato muy cordial, me atrevería a decir que hasta amistoso”.

Por su parte el Ayuntamiento de Segorbe ha condenado en otro comunicado  las amenazas vertidas por Jesús García, hacia el concejal popular Miguel Barrachina. Las diferencias políticas nunca deben trasladarse al terreno personal, y mucho menos a través de insultos y amenazas”, asegura.

Por ello el gobierno local ha anunciado su intención de presentar en el próximo pleno ordinario una moción de urgencia  condenatoria de “este tipo de ataques hacia cualquier persona o cargo público”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Estudian denunciar a Jesús García tras recibir amemazas de muerte