El alcalde de Altura, Miguel López, mantuvo una reunión de trabajo el pasado jueves con la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y vertebración del Territorio, María José Salvador, para estudiar la mejora de los accesos a la Villa de Altura.

Es por ello que ambas instituciones han resuelto estudiar la construcción de una rotonda para mejorar el acceso a la población en la carretera que une la ciudad de Segorbe con la localidad. Se trata de una vieja reivindicación que necesita la población de Altura, la cual ha sido reivindicada por los últimos tres alcaldes del municipio y que por diferentes motivos no fue llevada a cabo.

Estudian mejorar los accesos de Altura

Posado tras la reunión. Foto:IP.

Por otro lado, la Consellera Salvador y su gabinete se ha comprometido a realizar un estudio con el fin de mejorar los accesos al templo monástico de la Cartuja de Vall de Crist y el acceso peatonal entre el casco urbano de Altura y el Polígono Industrial “La Olivera”.

Así pues, el edil socialista alturano, se muestra satisfecho de la actitud de la Conselleria ya que “hay una actitud receptiva por parte de la Conselleria para encaminar todos estos proyectos y que poco a poco puedan ver la luz”.

Los proyectos de mejora de los accesos a la Villa de Altura se contemplaron en los programas electorales de los tres partidos políticos con representación municipal. Por ello, éste es un tema transcendente y que a bien seguro mejorará el bienestar de la población, así como la seguridad vial.

Cabe señalar que a la reunión también acudió Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana y Lluis Ferrando, director general de Evaluación Urbanística. También asistió el concejal socialista y portavoz en el Ayuntamiento de Altura, Francisco de Antonio Juesas.

Estudian mejorar los accesos de Altura

Alejandro Ibáñez.