Los jóvenes estudiantes de la comarca del Alto Palancia que se enfrentan a  la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) más atípica que se ha vivido en España han comenzado hoy en el Ies Alto Palancia la primera de las tres jornadas de la prueba.

Este año, los estudiantes de todas las modalidades de 2º de Bachillerato, regresan a sus aulas del IES Alto Palancia para realizar ahí los exámenes que, habitualmente, harían en la Universidad Jaime I de Castellón. El protocolo seguirá siendo el mismo, se abrirán todos los exámenes de forma simultánea en cada aula de instituto de la Comunidad Valenciana y los profesores especialistas y vigilantes serán personas externas a la educación de los alumnos.

Como el resto de estudiantes que optan a una plaza universitaria, nuestros segorbinos comenzarán sus pruebas a las 9.30 horas con el examen de Historia de España. Seguro que demuestran todo lo aprendido durante estos dos años de sacrificio en Bachillerato. Desde el Ayuntamiento de Segorbe queremos enviarles fuerza, calma y suerte.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO