Estudiantes de la zona se aproximan a las Ciencias en Segorbe 

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Casi un centenar de estudiantes de los institutos de Segorbe y Jérica se han aproximado esta mañana a la Ciencia en el Edificio Glorieta de Segorbe, por el que desde hoy y hasta el próximo jueves pasaran unos trescientos alumnos de enseñanza secundaria de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares.

Dicho acercamiento se engloba en las jornadas “Connecta amb la Ciència” de la Universitat Jaume I (UJI), inauguradas esta mañana por la directora de l’Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals de la universidad, Amelia Simó,  y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

Dichas jornadas pretenden promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de 3. º y 4. º de la ESO, y bachillerato de la zona.

De esta forma, un total de 279 alumnos de los institutos Cueva Santa, Alto Palancia, Montanejos, La Milagrosa, Seminario Menor Diocesano y Jérica-Viver, vivirán durante tres días talleres prácticos, charlas y muestras que les darán a conocer múltiples aspectos de los estudios científicos de la UJI.

La directora de la Escuela, Simó, ha declarado que “el estudiantado es el verdadero protagonista de ‘Connecta amb la Ciència’”, y que mediante estas jornadas se darán a conocer “aspectos interesantes y divertidos de enseñanzas superiores con temas que abarcan desde el cambio climático y la robótica, hasta las matemáticas o los videojuegos.

Por su parte el alcalde de  Segorbe ha destacado “el trabajo y la ilusión con los que la UJI organiza estas jornadas”, y ha invitado al alumnado asistente a que elija los estudios que les gusten.

“Connecta amb la Ciència” lleva estas jornadas hasta las diferentes Sedes del programa Campus Obert.

AUTOESPADAN
RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:Ch.T  Estudiantes de la zona se aproximan a la Ciencia en Segorbe