Cuatro mujeres deportistas relevantes -Lola Riera, Alba Teruel, Claudia Conte y Patricia Campos- realizaron una mesa redonda con alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO de la localidad de Segorbe para concienciar sobre el papel de la mujer en la sociedad y en el mundo del deporte.

Ayer, 9 de marzo, los escolares de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO de la localidad disfrutaron de la visita de destacadas deportistas de élite de nuestra comunidad. Este acto, junto al resto de actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer, servirá para concienciar y visibilizar a los adolescentes sobre el papel de la mujer en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, especialmente en lo referente al mundo del deporte.

La charla “El deporte no es sólo cosa de chicos” ha contado con la presencia de Lola Riera, la jugadora de Hockey que defenderá a España en los JJOO de Tokio; Alba Teruel, la ciclista alicantina del primer equipo World Tour de mujeres Movistar Team; Claudia Conte, la atleta castellonense que compite al más alto nivel en la disciplina de heptatlón y campeona de España Junior de la disciplina; y Patricia Campos, la primera mujer piloto de reactor de la Armada Española.

Gabinete Ayuntamiento Segorbe

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO