© Estudio de las energías renovables en el Teatro Serrano .-

Casi un centenar de personas se han cita hoy en el Teatro Serrano para participar en la jornada de Energías renovables para el desarrollo rural. Retos y oportunidades en la provincia de Castellón organizada por el IES Alto Palancia.

El encuentro ha comenzado a las nueve y media de la mañana con un acto de presentación y bienvenida a cargo de Lorena Benlliure, profesora del IES Alto Palancia, tras lo que ha tenido lugar la presentación del proyecto IN2RURAL. Prácticas innovadoras en energías renovables para mejorar la empleabilidad rural por parte de Isabel Giménez, técnica del proyecto IN2RURAL, Universitat Jaume I.

ESCUELA DE DANZA
ies-w_2739
A partir de las diez se han sucedido tres coloquiaos sobre Introducción a las Energías renovables orientadas al medio rural, por Héctor Beltrán San Segundo, profesor de la Universitat Jaume I; Energía sostenible para la recuperación ambiental en los parques naturales Parque Natural de la Sierra de Espadán; y
un debate sobre los contenidos de la primera parte Moderado por Lorena Benlliure, profesora del IES Alto Palancia.

Tras un pequeño descanso se ha presentado un Panel de experiencias: Energías renovables para el desarrollo local , moderado por Héctor Beltrán San Segundo, en el que se han expuesto los temas de Biomasa, energía y empleo en el municipio de Serra; Posibilidades de la energía minieólica para el desarrollo local ENAIR; Mar de Fulles, autosuficiencia energética y turismo sostenible.

El encuentro ha estado dirigido a los alumnos del  Ciclo Formativo de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Ciclo Formativo de Grado Superior en Energías Renovables , Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural, Ciclo Formativo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural; Administraciones públicas, empresas relacionadas con las energías renovables y el desarrollo rural y cooperativas agrarias.

Estudio de las energías renovables en el Teatro Serrano

Chelo Torrejón