La exclusión de la religión, de cualquier religión, es el mejor garante de un modelo social inclusivo y de integración, frente a otro segregacionista. Para EUPV la medida parte de una falsa equidad y contraviene el principio constitucional de aconfesionalidad del estado y los principios de laicidad propios de una sociedad del siglo XXI.

Ante las noticias aparecidas en diferentes medios sobre la intención de la Conselleria de Educación de implantar la clase de Religión Islámica en dos centros de la comarca, Esquerra Unida del alto Palancia afirma que este anuncio se suma a otros pasos en falso de la Conselleria de Educación (Compromís-PSOE) caracterizada a lo largo de esta legislatura por una actuación errática en todos los ámbitos y que ha vuelto a tener a nuestra comarca en su punto de mira.

Compartimos, con matices, el comunicado de la Ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE, pero echamos de menos la total falta de autocrítica socialista hacia gobiernos como el autonómico y estatal en manos de la formación, como si estuviéramos hablando de mundos paralelos.

Respecto al PP, lamentar de nuevo su absoluta falta de ética, la demagogia continua de sus actuaciones y la utilización de la religión como argumento político sin importarle lo más mínimo crear situaciones de confrontación social.

Comunicado de prensa EUPV

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO