EU y PP de Altura rechazan las criticas y piden la dimisión del alcalde

El Plan 135-2 que la Diputación de Castellón pone al servicio de los municipios de la provincia ha vuelto a poner de manifiesto las notables diferencias en el consistorio alturano entre el equipo de gobierno, en manos de los socialistas, y la oposición, en la que se encuentra el Partido Popular e Izquierda Unida.

Lo cierto es que un requerimiento de la Diputación Provincial obligó a subsanar los errores de la solicitud presentada por el consistorio alturano y por ello el equipo de gobierno tuvo que presentar, en un pleno extraordinario celebrado la mañana de ayer, un plan económico financiero que fue rechazado por los seis votos de la oposición.

Por un lado, los socialistas, que han vuelto a acusar a la oposición de “bloqueo y hacer pinza”, han explicado que “se trataba de un trámite a efectos de justificar que las inversiones solicitadas no van a suponer ningún agravamiento de la situación económica del consistorio. Además el plan económico se había realizado por parte de los servicios correspondientes y con su aprobación se habría conseguido una cantidad de 105.000 euros, una subvención perdida con la que no le hacen daño al alcalde, sino al pueblo”.

Por su parte, los populares han acusado al gobierno socialista, con calificativos de “prepotente, mentir y ser incapaz de mandar una subvención correctamente cumplimentada a la diputación”. A todo ello, los populares han añadido “exigimos al alcalde transparencia, consenso, diálogo y que deje esa actitud dictatorial”.

RODOLFO Y VENTURA
Al mismo tiempo José Gabriel Máñez ha acusado al alcalde en el pleno que “el Ayuntamiento paga a más de 330 días las facturas pendientes así que reconozca su error y también el no cumplimiento del plan económico financiero ya aprobado”.

Todo ello ha provocado que los partidos se recriminasen mutuamente a través de las redes sociales la responsabilidad de perder dicha subvención, lo que ha hecho ahondar profundamente en las heridas ya existentes entre socialistas y oposición llegando a pedir la dimisión de López “por ser el alcalde más incompetente de la historia de Altura” como así ha manifestado a InfoPalancia el grupo de EUPV-Altura.

Por último, la formación de izquierdas en la oposición ha añadido que “al alcalde debería darle vergüenza haber firmado la solicitud de la subvención porque mandarla así de incompleta y luego intentar echarle la culpa a los demás es como mínimo, muy indecente”.

Alejandro Ibáñez – Foto:J.P

EU y PP de Altura rechazan las criticas y piden la dimisión del alcalde EU y PP de Altura rechazan las criticas y piden la dimisión del alcalde