Eugenio José Rozalén es el candidato socialista presentado por el PSPV-PSOE en  Vall de Almonacid, donde el partido ha hecho publica la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones locales .

El resto de la candidatura socialista está compuesta por Vicenta Pérez Martín, Rosa Sospedra (que en ambos casos ocupan una de las siete concejalías de la corporación local), Jesús Lllopis, José Mariano Ruíz, Victorino Vicente y Carmen Salvador.

Con estos nombres los socialistas pretende arrebatar la alcaldía al PP, que desde el año 1995 ha gobernado el municipio bajo los designios de dos alcaldes distintos afiliados a sus filas.

Cabe señalar que de las nueve elecciones democráticas de carácter municipal realizadas desde el año 1979 el PSPV solo consiguió la alcaldía en el año 1983.

Vall de Almonacid es un municipio de poco menso de trescientos habitantes, cuyo principal atractivo y riqueza patrimonial se cnetra en estar enclavada en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Espadán, del que el alcalde, Antonio Cases, es su presidente.

El gobierno local está compuesto por cinco concejales del PP y dos del PSPV.

Chelo Torrejón.