© EUPV amenaza con una moción de censura en Jérica .-

El concejal de patrimonio de Jérica de EUPV, Jesús Navarro, denunció ayer públicamente que el alcalde socialista, Amadeo Edo, “está  incumpliendo los pactos establecidos al inicio de mandato por el que gracias a la coalición con la formación de izquierdas está actualmente gobernando durante los dos primeros años en la localidad”.

“De continuar así, resaltó el edil, presentaremos una moción de censura” . Así de contundente se mostró Navarro quien aseguró que, “actualmente, el PSPV está incumpliendo uno de los principios básicos como es el acuerdo de autonomía que se estableció cuando iniciamos este mandato para que cada uno lleve sus delegaciones y desarrolle parte de su programa electoral”.

ESCUELA DE DANZA
En este sentido, informó el concejal, “en las últimas decisiones a tomar desde la concejalía, me estoy viendo ninguneado por el alcalde, quien afirma que lo que ocurre en mi delegación, aunque pueda opinar, la palabra final está en la Comisión de Gobierno, donde ellos tienen más representación”. Así pues, Navarro se mostró molesto con la actitud de Edo y criticó que “no se le esté dejando actuar a la hora de decidir, por ejemplo, cuál sería el contrato más adecuado para poner en marcha el museo del aceite y el vino que la localidad pretende abrir para mostrar la tradición oleícola y vinícola de la zona”. 

Actualmente, EUPV  con dos concejales y PSPV con tres, gobiernan en Jérica en coalición. El acuerdo comparte, entre otros puntos, dos años de alcaldía para cada grupo.

Navarro apuntó ayer que tiene previsto esperar hasta final de enero, cuando se presenten los presupuestos, para ver si finalmente el alcalde tiene en cuenta sus peticiones entre las que están dedicar una partida de 12.000 euros para cultura, frente a los 5.000 que tuvo este año ya que le desviaron de los 10.000 euros iniciales 5000,  y la creación de un plan director para la adecuación del Castillo.  

EUPV amenaza con una moción de censura en Jérica

Ana Monleón