EUPV condena las pintadas nazis

Las muestras de rechazo no han tardado en llegar y EUPV-Alto Palancia ha emitido un comunicado de condena para los autores de las pintadas de tintes xenófobos y nazis aparecidas en la pared de un bar de la avenida Mediterráneo de Segorbe, tal y como denunció ayer InfoPalancia.

Así las cosas EUPV-Alto Palancia, conmina a la Subdelegación del Gobierno y a la Policía Local de Segorbe a que realice las correspondientes investigaciones para determinar los responsables.

El Alto Palancia, tierra tradicional de emigración no puede quedar impasible ante un ataque a la convivencia ciudadana y a la interculturalidad que tanto a aportado en las últimas décadas a nuestros municipios.

EUPV-Alto Palancia hace un llamamiento a la sociedad civil para que erradique cualquier tipo de comportamiento de esta naturaleza más propio de la Alemania Nazi que de un país civilizado del siglo XXI.

Mientras miles de españoles y españolas abandonan nuestro país semana tras semana en busca de una vida mejor, y el día después de que 17 niños refugiados sirios perecieran en las heladas aguas del Mar Egeo, este tipo de conductas además de delictivas resultan enormemente despreciables.

EUPV-Alto Palancia dará traslado del hecho al observatorio contra la Xenofóbia y la Intolerancia, que lleva meses denunciando que el País Valenciano es uno de los territorios del estado en donde más frecuentemente se dan actos de este tipo.

EUPV condena las pintadas nazis

Chelo Torrejón