EUPV critica duramente al bipartito segorbino

El grupo de EUPV Segorbe ha criticado durante la gestión municipal e incumplimiento de las promesas electorales realizadas por el bipartito formado por PSPV y Segorbe Participa para alzarse en el gobierno, a la vez que tacha de «inútil» e «innecesario despilfarro» el “pseudoinforme urbanístico” realizado recientemente por encargo del Ayuntamiento de Segorbe a la empresa Axioma Consulting.

La formación de izquierdas exige al PSPV y Segorbe Participa que cumplan con su programa electoral y realicen la auditoría económica prometida, dado que EUPV de Segorbe considera imprescindible la ejecución de la misma y califica de inaudita la decisión del equipo de gobierno de no cumplir con este punto de su programa electoral.

“Nueve meses después de la celebración de las elecciones no tenemos noticia de la medida estrella que iban a aplicar PSOE y Segorbe Participa y que les ha llevado a conseguir el poder del municipio. Los miembros de EU-Segorbe argumentamos que hay numerosas razones para la realización de la auditoría económica, como levantar las alfombras para destapar la gestión económica de más de veinte años de mayoría absolutista del PP, como conocedores de que el PP (icono de corrupción en la Comunidad Valenciana) ha dado muestras de gestión engañosa y negligente”, afirman desde la formación.

En relación a los gobernantes locales EUPV asegura que «se comprometieron a abrir las ventanas, es decir, a hacer un ejercicio de transparencia a través de una auditoría económica y lo que han hecho es faltar a su palabra engañando a los votantes que confiaron en ellos».

Por otro lado el partido acusa al bipartito en el gobierno de haberse “sacado de la chistera un pseudoinforme urbanístico denominado auditoría urbanística, con un coste de 17.000 euros, y que no aporta nada de información que no se conociese”

“Todo lo que se recoge en el informe urbanístico se podía haber recopilado con la información que ya se disponía, sin necesidad de tener que haber desembolsado 17.000 euros de nuestros bolsillos. Entendemos que es una actuación irresponsable de despilfarro” aseguran desde el grupo.

EUPV critica duramente al bipartito segorbino

Chelo Torrejón