EUPV culpa por igual al PP y al PSOE por la supresión de casos en el Juzgado

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El grupo de EUPV tacha de “intolerable” y responsabiliza igualmente al PSOE y al PP  por la supresión en el Juzgado de Segorbe de los casos de violencia de género puesta en marcha el pasado día uno de enero, como ya adelanto InfoPalancia a finales del recién concluido año.

El candidato de la formación para las próximas elecciones autonómicas, Paco Latorre, culpa por igual a los dos partidos por entender que “la indecencia política y la complicidad de PP y PSOE han hecho realidad la pesadilla de la eliminación de los juzgados de violencia de género de Segorbe y Nules. El 5 de Abril del pasado año la Comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial, compuesta por magistrados propuestos por PP y PSOE, informaron favorablemente al Ministerio de Justicia para que los juzgados de violencia de género de Segorbe y Nules se integraran en el de Villareal, y en el pasado  Consejo de Ministros del 21 de diciembre fue aprobado definitivamente”.

El traslado de los casos al Juzgado de Vila-Real, que amplía su competencia a los partidos judiciales de Nules y Segorbe, obligará a las víctimas a desplazarse reiteradamente a largas distancias , lo que para Latorre es “inadmisible porque vulnera absolutamente la protección especial a las mujeres víctimas de violencia de género establecida en la ley y supone un desprecio manifiesto a personas violentadas y aumenta su situación de desprotección y desamparo».

El candidato de Esquerra Unida lamenta que “una vez más, PP y PSOE, vayan de la mano para ejecutar políticas lesivas contra los ciudadanos y alerta de las previsibles consecuencias que tendrá este nuevo ataque a los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género”.

“Habíamos visto otros intentos de atentar contra la justicia de proximidad, pero exponer de esta manera a las mujeres que son víctimas de violencia de género, que en mucho casos carecen de apoyos externos por el propio régimen de aislamiento a que las someten sus maltratadores, nos parece una aberración y estamos convencidos de que servirá como medida disuasoria para la denuncia» afirma Latorre.

Las razones esgrimidas por el Ministerio para justificar su decisión respecto a  la sobrecarga de trabajo padecida por los Juzgados de Segorbe y Nules, para EUPV carece de validez, ya que “la mejor solución es la ampliación de la plantilla del Juzgado de Segorbe y la creación del Juzgado nº 4 de Nules”.

RANDURIAS

Chelo Torrejón