EUPV de Altura acusa al alcalde “prostituir la democracia”

Los concejales de UEPV de Altura han criticado duramente la actitud del alcalde, Miguel López, al que acusan de “prostituir la democracia” y aplicar en la localidad “una dictadura encubierta”.

Las duras criticas se producen después de que el alcalde se negara a responder la preguntas planteadas por los ediles de EUPV en el transcurso del último pleno ordinario celebrado en la localidad.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
los ediles entienden que la negativa a responder es “una vergüenza y una dictadura encubierta”, máxime teniendo en cuenta que “un pleno que es televisado y visto por los ciudadanos, el privarles a estos del debate y la fiscalización política que se produce en los turnos de preguntas y respuestas, empequeñece  y prostituye nuestra democracia”, aseguran.

El alcalde se negó a responder a las preguntas amparándose en la reglamentación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Administraciones Locales.

Pese a ello desde EUPV entienden que  “la ley otorga y faculta la capacidad de control de los concejales de la oposición al equipo de gobierno entre otras formas con la fórmula de preguntas y respuestas, que en muchas ocasiones son interrogantes y preocupaciones  de los propios ciudadanos, que los representantes de EU en Altura formulan. El hurtar ese debate y posponer esas respuestas a escritos posteriores es de una mediocridad y mezquindad política digna de estudio y que además no tiene parangón en nuestro municipio”.

Además aseguran que la situación evidencia “el déficit democrático que una vez más ha exhibido el alcalde socialista de la localidad, ya que ni los  alcaldes más conservadores han interpretado de forma tan oscura y perversa el artículo 97 del ROF que ciertamente deja la posibilidad de no contestar en el acto las preguntas recibidas”.

Por ello EUPV de Altura se compromete a publicar “todas y cada una de las respuestas tan pronto como las reciba ya que entienden que la petulancia, la vanidad y el mal hacer del alcalde en términos democráticos, no puede dejar en la opacidad informativa a los ciudadanos de Altura”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia EUPV de Altura acusa al alcalde “prostituir la democracia”