EUPV de Altura critica a sus compañeros de gobierno

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Altura, con Miguel López como alcalde a la cabeza, “ha ninguneado por enésima vez a la formación de Izquierda Unida y sus propuestas” según denuncia el portavoz de la formación, Manuel Ibáñez.

Al parecer, la formación representada en el consistorio de la Villa de Altura por los concejales Manuel Ibáñez y Elena Cáceres, presentó por registro de entrada al alcalde de la villa de Altura, una serie de propuestas “para que se tuvieran en cuenta a la hora de pedir unas ayudas a la Agencia Valenciana de Turismo”.

El documento tenía varias propuestas como eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio Manolo Valdés, creación de una APP de enclaves de interés, señalización de patrocinio cultural y natural, la reubicación de la oficina de la Tourist Info, así como la intervención de mejora en Las Fontanicas y Santa Bárbara.

Finalmente, los proyectos solicitados por parte del ayuntamiento son dar un impulso a la imagen de los destinos turísticos referente a la carrera “Subida a pie a la Cueva Santa” y el segundo de ellos llevar a cabo una “adecuación y puesta en valor del paraje de las Fontanicas”, declinando la mayoría de las propuestas de EUPV alegando “que muchas propuestas se solapan con ayudas que está estudiando la Mancomunidad”.

La agrupación EUPV-Altura recibió los proyectos fuera del plazo de solicitud, lo que para el portavoz de IU, Manuel Ibáñez ,“denota que los proyectos ya estaban solicitados y que el PSOE no cuenta con nuestras propuestas, de hecho, son capaces de usar el enredo, la mentira y la negativa de información antes que tender una mano a nuestro desinteresado trabajo para mejorar los proyectos”.

Ibáñez insiste en que “estamos aquí para sacar al ayuntamiento del marasmo económico y la falta de orden que detectamos desde que tomamos posesión hace casi un año” y acusa al PSOE de “usar métodos presidencialistas y métodos de épocas pasadas”. A su vez, insta al equipo de gobierno “a creerse que estamos aquí para trabajar y aportar ideas al caos en el que se encuentra el Ayuntamiento de Altura, como estamos demostrando”.

Manuel Ibáñez, ha explicado que “sabíamos que esto no iba a ser fácil pero el grupo socialista nos ningunea y desprecia nuestro trabajo constantemente, por lo que si no cuenta con nosotros que lo digan públicamente”. No obstante, Ibáñez ha finalizado diciendo que “si cuentan con nosotros nos tendrán ahí para ayudar y trabajar codo con codo por mejorar nuestra villa”.

EUPV de Altura critica a sus compañeros de gobierno

Alejandro Ibáñez