Los concejales de EUPV de Altura se votaran a sí mismos en el pleno elección e investidura del nuevo alcalde de Altura, que con toda probabilidad dados los votos obtenidos por los distintos partidos presentados a las elecciones locales será el cabeza de lista del PSPV-PSOE Miguel López.

Hasta el momento éste es el único partido que ha desvelado públicamente sus intenciones, a pesar de que en todos los municipios los partidos hablan de transparencia en sus actos.

Y es que, según la agrupación de izquierdas “tras realizar una lectura no interesada de los resultados electorales, que dieron 5 concejales al PSOE, 4 al PP y 2 a EUPV, resulta obvio que la mayoría de electores han manifestado su deseo de que sea alcalde Miguel López, candidato por el PSOE. No obstante, por coherencia y fidelidad a nuestro electorado, nuestro voto en la sesión de investidura será para Manuel Ibáñez Arnau, candidato por EUPV”.

EUPV de Altura votará a su candidato

Manuel Ibáñez. foto: José Plasencia.

El alcaldable de EUPV de Altura, Manuel Ibáñez, asegura que “por el momento, nadie de la Agrupación Socialista  ni del Partido Popular se ha puesto en contacto con nosotros para entablar conversaciones. Que nuestro colectivo conoce a su electorado y sabe con total seguridad que ningún integrante del mismo nos ha votado con la intención de que establezcamos un pacto con el Partido Popular; por lo que podremos escucharlos, si desean hablar con nosotros, pero nunca pactaremos con ellos acuerdos que hipotequen el mandato, debido a que  representamos planteamientos que ideológicamente se sitúan en posiciones muy distanciadas”.

Así mismo Ibáñez afirma que “no descartamos hablar con el PSOE en el caso de que así lo deseen. Ideológicamente — al menos, en lo que a la militancia de base se refiere — pensamos que es posible establecer puntos de encuentro, pero únicamente  firmaríamos acuerdos de mayor calado sobre la  base de puntos programáticos, como siempre hemos manifestado públicamente en todas nuestras comparecencias. Sabemos que nuestro electorado tampoco quiere “pactos a ciegas”.

Esquerra Unida Altura ha decidido nombrar como interlocutores para posibles negociaciones a Manuel Ibáñez, Elena Cáceres, José Blasco y Antonio Aznar (Pinos).

 En el caso de no existir petición de negociación, los dos concejales del grupo realizaran “la tarea de oposición, siempre en constante vigilancia,  información, y denuncia si fuera necesaria, de lo que en el ayuntamiento acontezca”.

EUPV de Altura votará a su candidato

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]