El grupo municipal de EUPV en el ayuntamiento de Jérica critica la actitud del presidente de la diputación de Castellón, una actitud totalmente caciquil por no contar con el conjunto de los grupos políticos municipales existentes en la provincia, sino exclusivamente a los representados en el pleno de la corporación, algo especialmente incomprensible en las actuales circunstancias sanitarias que estamos viviendo.
Nuestro colectivo local considera que ha habido fuerzas políticas con representación municipal en la provincia que se han visto excluidas de la participación y la información sobre las medidas tomadas desde la Diputación en relación a la pandemia. Desgraciadamente este ente ha actuado de manera unilateral, evitando procesos de participación amplios en los que poder sumar al conjunto de representantes de nuestros consistorios en un momento de emergencia histórico.
El grupo municipal de EUPV-Jérica, considera necesario avanzar hacia un nuevo modelo en el que las mancomunidades asuman las competencias y los recursos que actualmente gestionan las diputaciones dado que es en las entidades comarcales donde se ejerce la representación y participación directa de todos los municipios en la toma de decisiones.
Para la formación política, las mancomunidades abren además una ventana a la participación directa de la sociedad civil y el movimiento asociativo, muy afectado por la actual situación especialmente las sociedades musicales y las entidades deportivas.

Grupo Municipal EUPV-Jérica
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA