Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

EUPV de Jérica critica la visita en Segorbe del conseller de sanidad

por | 18/09/2023 | ALTO PALANCIA, OPINIÓN


EUPV Jérica califica de “desalentadoras” tanto la visita del Conseller de Sanitat al Centro Sanitario de Segorbe el pasado día 6 como la reunión de la presidenta de la Diputación Provincial con miembros del consejo de médicos de Castellón.

JOYERIA ROYO

En el primer caso, el conseller realizó una visita al Centro Sanitario aprovechando su asistencia como invitado a la entrada de Toros y Caballos, una visita que no contó con la participación de representantes de los usuarios ni representantes comarcales. La visita, cargada de tintes partidistas, obvió la situación de los centros de atención continua, como el de Viver.
En el segundo caso, la reunión de la presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, con representantes del Colegio de Médicos de Castellón, constituyó, de nuevo, un ejercicio de propaganda por parte de una entidad provincial que carece de competencias y que, además, no anunció ninguna medida de ayudas municipales orientadas a la mejora socio-sanitaria de los ciudadanos del ámbito rural.
Para EUPV-Jérica, ambos casos denotan la falta de interés real en solucionar los problemas sanitarios que aquejan a los municipios del interior, especialmente en afrontar una mejora integral del centro sanitario de atención continuada de Viver, del cual depende Jérica.
EUPV-Jérica seguirá planteando la construcción de un nuevo centro sanitario de atención continuada junto al actual IES Jérica-Viver al igual que la mejora de su acceso, con el fin de que se pueda prestar un servicio en condiciones de accesibilidad y con los recursos humanos y materiales adecuados.

EUPV Jérica

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest