#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien

El grupo municipal de EUPV-Jérica y su colectivo local, presenta una serie de propuestas dentro del ámbito municipal para ayudar económicamente a los sectores afectados por la actual situación de la pandemia del COVID19 y la declaración de Estado de Alarma del 14 de marzo de 2020.

-Reducción de las tasas en la cuantía proporcional al periodo de afectación, en cualquier caso como mínimo al periodo de vigencia del decreto de Alarma y/o del 30% al verse afectada la actividad durante la Semana Santa y Pascua.
-Aplazamiento y francionamiento en el pago de las tasas así como del IBI, de manera que los negocios afectados puedan realizar el pago de los mismos al menos después del verano.
La minoración en los ingresos de estas tasas quedará compensado por la disminución en gasto corriente de suministros del Polideportivo, Piscina Climatizada y Colegio.

PLAN DE AYUDAS URGENTES por importe de 40.000 €
Bonos de alimentos para personas vulnerables incluyendo niños y niñas con beca comedor.
Bonos de ayudas para familias con niños y niñas que no tengan capacidad para acceso a medios telemáticos.
Ayudas a empleadas de hogar afectadas por su actividad por lucro cesante.
Ayudas al alquiler a personas afectadas y vulnerables por la actual situación.
Partidas de cargo:
Reducción de cuantías a cobrar por asistencia a plenos y órganos de gobierno en un 50%
Reducción de horas de cargos liberados en un 50%
Reducción de subvenciones a fiestas en un 25%
PROPUESTA REDUCCIÓN DE TASA DE RECOGIDA DE BASURAS (Mancomunidad)
Se elevará al pleno de la Mancomunidad una propuesta para la minoración en la tasa de aquellos negocios afectados por el decreto de alarma y la posibilidad de aplazamiento del pago.
PROPUESTA REDUCCIÓN TASA DE VALORIZACIÓN (Consorcio) Se elevará al pleno del Consorcio una propuesta para la minoración de la tasa de aquellos negocios afectados por el decreto de alarma y la posibilidad de aplazamiento del pago. En ambos casos se propone que sea la Diputación de Castellón la que asuma el descuadre presupuestario y que las medidas se extiendan al ámbito comarcal en el primer caso y de los municipios de la provincia de Castellón incluidos en el Área de Gestión de Residuos, en el segundo.
EUPV Jérica
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO