El grupo IU Viver ante todas las noticias y opiniones vertidas en diferentes medios, queremos informar y aclarar que:

El dia 18 de Octubre se le pidió a Maribel Mañes que entregase su acta de concejala por desacuerdos con el grupo. Maribel renuncio a su acta el dia 24 de Octubre.

En esa misma reunión Lourdes Martin nos comunico que dejaba el grupo por motivos personales y falta de tiempo.

(toda esta información esta colgada en el Facebook de IU Viver desde el dia 2 de Noviembre)

A partir de la renuncia de Maribel Mañes desde la Secretaria del Ayuntamiento se nos informo que según el protocolo de la Junta Electoral se nombraría al siguiente de la lista y como el siguiente era Lourdes Martin y esta había dejado el grupo, se tenia que hacer el nombramiento y presentar la renuncia en el siguiente pleno, cosa que se llevo a cabo en el pleno del dia 26/11/2015.

Nos hubiese gustado que el tramite fuese más rápido, pero legalmente es imposible.

El siguiente en la lista de IU Viver es Ruben Marques y cuando la Junta Electoral envie su acta de concejal tomara posesión de la misma.

La noticia malintencionada dada a través de unos medios que son de todos, como son: la pagina web del Ayuntamiento de Viver, la aplicación para móviles y Facebook del ayuntamiento por parte del Partido Popular “Despues de cinco meses en su cargo IU Viver esta representado únicamente por 2 concejales de los 3 que deberían cumplir con su compromiso con los viverenses que les dieron sus votos” no atiende más que a la ignorancia de quien la ha escrito, ya que demuestra desconocer el procedimiento de la Junta Electoral y tratándose del grupo que gobierna el Ayuntamiento debería tratar las noticias con mas veracidad.

Todas las informaciones que no coincidan con lo que acabamos de comunicar son simplemente especulaciones y ganas de confundir a nuestros vecinos.

En IU Viver seguimos y seguiremos trabajando por el bien común y dando respuesta a nuestros votantes.

EUPV de Viver exculpa sus dimisiones

Carmen Pérez Alcaide

Coordinadora de IU Viver.