EUPV denuncia la infrautilización del albergue El Palancar

ESCUELA DE DANZA
El coordinador comarcal de Esquerra Unida en el Alto Palancia Jesús Monleón ha denunciado la infrautilización y mal estado de la antigua estación reconvertida en albergue, El Palancar, ubicada en el primer tramo de  la Vía Verde de Ojos Negros.

El edificio en cuestión fue rehabilitado por la Generalitat Valenciana hace dos décadas al reconvertir la antigua vía menera de Ojos Negros en una vía verde.

Monleón ha destacado que durante los último años la presencia de ciclistas y caminantes de la Vía Verde ha “actuado como efecto disuasorio frente a actos de vandalismo u ocupaciones ilegales del edificio, sin embargo, recientemente se ha podido constatar el hurto de las baterías del sistema eléctrico de placas solares y diversos desperfectos en la infraestructura”.

Ello según  EUPV-Alto Palancia “ha favorecido el deterioro del albergue y que de no adoptarse medidas adecuadas, el mismo puede ser irreversible”

Por tal motivo la formación de izquierdas hace un llamamiento al Ayuntamiento de Barracas y la Consellería de Medio Ambiente para que “se sienten a negociar y posibiliten una cesión de uso al consistorio, lo cual permitiría o bien la explotación municipal directa o bien la subasta del albergue, habiéndose constatado en los últimos años el interés de diversas empresas y asociaciones en su explotación”.

“El albergue de El Palancar si bien no cumple la normativa turística existente, puede ser acondicionado con una razonable inversión y servir de dinamizador de la Vía Verde así como el entorno más próximo del mismo, cubriendo un vacío en la oferta turística de la zona. Su explotación económica además, permitiría mantener las instalaciones en perfecto uso evitando los casos de vandalismo desgraciadamente tan frecuentes en la zona”, asegura Monleón.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón – Foto: Besherpa

EUPV denuncia la infrautilización del albergue El Palancar