El partido de izquierdas  EUPV-Alto Palancia pedirá al Ayuntamiento de Segorbe que retire el nombre de la calle Juan Carlos I de su callejero local.

Y es que a juicio del partido “las pesadas sombras sobre las actuaciones del Rey Juan Carlos en los últimos años deben de hacerlo desaparecer de inmediato del callejero de nuestra comarca”, en este caso de Segorbe.

Cabe recordar que los dirigentes de la formación en el año 2015 ya pidieron a la Fundación Bancaja la retirada del título honorífico de presidenta de la Fundación Bancaja a la infanta Cristina de Borbón.

Ahora el partido dice basar su nueva petición en “los sucesivos escándalos que envuelven al Rey Emérito desde 2014 y que lo relacionan con casos de corrupción en concreto cobro de comisiones, blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública”.

Para la formación, que siempre se ha mostrado contraria a la Casa Real, “este caso, refleja las tremendas limitaciones del actual sistema político en el que la figura, presente o pasada, del Jefe del Estado, posee unos limitados mecanismos de control por parte del conjunto de poderes públicos”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA