JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
EUPV Alto Palancia pide la adecuación de la antigua N234.

Tras el grave accidente ocurrido entre un carro y un coche en el término municipal de Viver el pasado sábado y que costó la vida a un caballo y heridas de diversa consideración a las personas implicadas, EUPV vuelve de nuevo a pedir una adecuación de toda la antigua N234 a su paso por la comarca.
Esta carretera es la vía de uso preferente del tráfico local, de numerosos ciclistas (un colectivo en aumento) , y sigue siéndolo de vehículos agrícolas e incluso de caballerías y carros de recreo. La situación de esta vía y las diversas actuaciones acometidas desde el ámbito local han convertido a la misma en un galimatías en el que cada municipio ha realizado actuaciones que van desde el esperpéntico carril de Segorbe a la Esperanza al recientemente inagurado carril no motorizado en Soneja.
EUPV Alto Palancia propone a la Mancomunidad la redacción de un proyecto, con el asesoramiento pertinente, que contemple una actuación integral en todo su recorrido y que debe incluir la adecuación de los arcenes dotándolos de amplitud, con el fin de que absorban el tráfico no motorizado y el agrícola. Siguiendo el modelo de carreteras próximas como la de Quart de les Valls a Sagunt en la vecina comarca del Camp de Morvedre, se permitiría la compatibilidad de los diferentes tráficos mejorando notablenente la seguridad. Dentro de esa adecuación se debería acometer el ensanche de la CV216 (Cuesta de la Esperanza) la supresión de los carriles para vehículos lentos entre el Collado Royo y el Ragudo, recuperando los arcenes originales, y la pavimentación del tramo comprendido entre Ragudo y Barracas.

Hoy ha sido un caballo, cuya pérdida es grande, pero mañana pueden ser personas.

EUPV