EUPV pide la retirada de la religión en la educación pública

La agrupación de izquierdas EUPV ha presentado en el Ayuntamiento de Altura una moción  solicitando la retirada de la enseñanza religiosa de los colegios públicos, en los que la agrupación defiende que debe darse una educación laica.

De esta forma el partido piensa que se evitarían “las reacciones que se han vivido en nuestra población derivadas de la elección de nuestro colegio público como piloto para la implantación de la religión islámica”, ante las que consideran que “ahora más que nunca creemos que ha llegado el momento de solicitar a las instituciones correspondientes que se modifique toda la legislación necesaria para que sea posible eliminar cualquier tipo de religión de la educación pública”.

Desde EUPV “siempre hemos defendido una escuela pública, laica, de calidad e igualitaria. No podemos consentir que se viertan comentarios como los que hemos podido oír y leer estos últimos días de corte xenófobo, racista e intolerante”.

En el partido apuestan por “la laicidad en los centros escolares, no queremos que se dé Religión en los colegios, pero simple y llanamente porque entendemos que es un tema que queda dentro de la esfera de lo privado y la escuela pública no es el lugar más adecuado para enseñar Religión, pero ya no islámica, sino en general de todas las que hay en el mundo”.

“Respetamos todas las religiones, como no puede ser de otro modo, y también la opción de las personas de practicar la fe que consideren, nunca lo pondremos en evidencia, pero no en los centros escolares públicos, los centros escolares públicos están para otras cosas, para una educación integradora donde realmente no se separe a las personas en función de la religión que profesen, y mucho nos tememos que con los últimos movimientos generados en Altura, hemos conseguido cargarnos todos los avances que en materia de integración se habían conseguido hasta hoy”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

EUPV pide la retirada de la religión en la educación  EUPV pide la retirada de la religión en la educación