EUPV-Jérica ha solicitado recuperar los servicios ferroviarios existentes antes del estado de alarma dado que con la entrada de la nueva normalidad, se ha perdido frecuencia de paso, especialmente el regional que en días alternos comunicaba Valencia con Teruel y que entre la capital de Turia y Caudiel atendía a la demanda de viajeros de la línea C-5.

En otro orden de cosas, EUPV-Jérica considera positiva la prestación de servicio de cercanías que se efectúa una vez al día con el Media Distancia Valencia-Zaragoza desde hace un par de meses.

Ello implica una reducción en el tiempo de viaje y una mejora en el confort así como la posibilidad de enlazar la localidad con Zaragoza después de más de 20 años de verse suprimido el servicio.

Lamentablemente, la estación de Jérica-Viver sigue sin aparecer en la nueva web de Renfe como estación con servicio de Media Distancia. Esto supone que el impacto positivo que la nueva relación podría tener sobre la demanda sea mínimo al no verse reflejada la información precisa sobre horarios y prestaciones.

EUPV Alto Palancia – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA