Chelo Torrejón/Segorbe
No el balde Segorbe es la cuna del Ajedrez Moderno, desde que allá por el año 1495 el segorbino Francesc Vicent introdujera en el tablero de juego la figura de la Reina, por lo que el Club de Ajedrez Alto Palancia y el grupo EUPV en colaboración con el PCE, celebraron el pasado domingo una pequeña competición al estilo suizo.
Las partidas de ajedrez, en las que participaron jugadores de Matet, Teresa, Altura, Castellnovo, Algímia de Almonacid, Soneja y Jérica, fueron jugadas a cinco rondas en la sede de EUPV Segorbe, renombrada por estos como Centro Social y Cultural República 3.0.
De esta forma la agrupación de izquierdas inicia el calendario de “muchos actos, dentro de la programación de las jornadas de puertas abiertas a la ciudadanía organizadas, tanto por EUPV Segorbe como por otras iniciativas ciudadanas y de asociaciones culturales y sociales de Segorbe y comarca del Alto Palancia”, según indicó a InfoPalancia el cabeza de lista, Manuel Pavia.
Previamente a la competición ajedrecista tuvo lugar la celebración de una comida de hermandad, por la que los comensales tuvieron que pagar el módico de cuatro euros.