El dibujo realizado por Gemma Verdu Cercos, del colegio publico Pintor Camarón de Segorbe, será el que se estampará en la tarjeta conmemorativa del Día Mundial Sin Tabaco, que anualmente el Ayuntamiento de la capital del Palancia suele editar.

Y es que con el lema Evitemos los Malos Humos, las concejalías de Educación, Bienestar Social y Sanidad se alían para organizar distintas actividades en torno al Día Mundial sin Tabaco que se conmemora el 31 de mayo, entre las que destacan la celebración de un concurso de dibujo entre los escolares de sexto curso de primaria del Colegio Público Pintor Camarón, Colegio Diocesano La Milagrosa y Colegio Seminario Menor Diocesano, según indicó el concejal delegado, Vicente Hervás.

El concurso, en el que los niños deben expresar lo para ellos significa fumar y sus consecuencias en las personas y en el medio ambiente, se ha visto complementada con la instalación de una mesa informativa en el Ayuntamiento, con folletos y consejos sobre el tabaco y la exposición de los dibujos ganadores.

La entrega de premios del concurso ha tenido lugar hoy en cada uno de los Colegios participantes, siendo los premiados Laura Sebastián Pérez, del colegio diocesano La Milagrosa; Alba Marín Valenciano, del Colegio del Seminario Menor Diocesano; y la anteriormente mencionada Gemma Verdu Cercos. Todos ellos han sido obsequiados con un MP4.

Con estas actividades, desde la Unidad de Prevención Comunitaria, se pretende informar y sensibilizar sobre los riesgos y consecuencias que nos pueden traer el consumo de tabaco, por eso seguiremos trabajando en temas relacionados con la prevención y promoción de la salud de nuestros conciudadanos.

Evitemos los malos humos

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]