Exámenes de valenciano en Segorbe

Los estudiantes del grado superior de valenciano podrán presentarse este año en Segorbe para las hacer los exámenes, dado que la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià acordó el pasado jueves ampliar el número de sedes que ofrecerán el nivel superior hasta su totalidad, con el fin de evitar que los aspirantes de las comarcas castellanoparlantes tengan que desplazarse a otras localidades para examinarse.

Las nuevas sedes para el nivel superior de valenciano son Orihuela, Buñol, Villena y Segorbe. En el caso de Segorbe los exámenes se llevaran a cabo, al igual que las clases, en el llamado Edificio Glorieta en las fechas que anuncie el profesorado.

El Director General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, ya avanzó este compromiso a la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Segorbe, Mercedes Pérez, en su visita a Segorbe durante el pasado mes de noviembre.

Por ello la concejal delegada, Mercedes Pérez, considera que «la nueva Consellería de Educación ha cumplido con su compromiso, permitiendo que todas las personas de la zona del interior, castellanohablantes, tengan las mismas oportunidades que las personas de las zonas valencianohablantes.

Por otro lado, tal como informan desde Consellería, los de 2016 serán los últimos exámenes con la tipología actual, ya que a partir de 2017, las pruebas se adaptarán al Marco Europeo Común de Referencia de las Lenguas y tendrán un enfoque más comunicativo. Asimismo, se han anunciado exenciones de las tasas de los exámenes y bonificaciones de hasta el 50% para determinados colectivos.

Exámenes de valenciano en Segorbe

Chelo Torrejón