Excursiones micológicas gratuitas en Jérica y El Toro

Los entendidos dice que hay muchos y que todavía habrá más porque “ha llovido cuando tocaba”, por lo que las cuadrillas de amigos, asociaciones y clubs han empezado a salir ya a los montes a coger los buscados y sabrosos robellones.

Así la Cantharellus Asociación Gastronómica ha organizado para el próximo día seis de octubre una salida conjunto para buscar setas y la Asociación Cultural El Toro hará otro tanto el día 13 de octubre.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Pero Además de la salida la Cantharellus Asociación Gastronómica va más allá y bajo el nombre de IV Jornadas Micológicas Cantharellus ha preparado un programa que comprende:

  • – 9,00 h.: Concentración en la Pz Germán Monleón y salida al campo a recoger hongos.
  • – 13,00 h.: Regreso a punto de encuentro.
  • – 13,30 h.: Clasificación de hongos.
  • – 14,30 h.: Comida para todos aquellos que deseen asistir, a un precio único de 15€ por persona. El menú incluirá algún plato elaborado con setas.
  • – 17,00h.: Exposición de hongos y charla coloquio a cargo de Ignacio Tarazona Martínez, micólogo bibliotecario y miembro del comité científico de la Sociedad Valenciana de Micología.

Por su parte la Asociación Cultural El Toro ha programado la jornada conforme a lo siguiente:-Lugar de concentración: Plaza Rey Don Jaime (también conocida como plaza del Járiz) de El Toro.

  • – Salida a las 10:00 h. al campo (ya almorzados). Zona a visitar: El Palancar y áreas próximas, siguiendo una pista, actualmente en buen estado. A partir de entonces exploraremos la zona en pequeños grupos, recogiendo todos los ejemplares de hongos y setas que encontremos.
  • – Estación de El Palancar: A las 13.30 horas nos iremos hacia esa área recreativa junto a una vía verde (antigua línea ferroviaria de Ojos Negros a Sagunto) donde existe un refugio, mesas, fuente y zona de acampada. Allí se realizará una selección de las especies recogidas en las cestas y una explicación sobre cada ejemplar, desechando lo no comestible y analizando las clases de hongos.
  • – Comida: 14.30 horas, en la misma Estación de El Palancar. Cada uno deberá llevar su comida y bebidas.
  • -Recomendaciones: Ropa y calzado adecuado para salir al campo y un silbato.

Chelo Torrejón – Foto:Cantharellus

Excursiones micológicas gratuitas en Jérica y El Toro Excursiones micológicas gratuitas en Jérica y El Toro