Cincuenta y ocho participantes, que no son pocos, y entre ellos algunos ejemplares de la Yeguada Trujillo cuyos caballos son y han sido varias veces campeones del mundo, participan este fin de semana en el Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, puntuable para el Campeonato Nacional, que se celebra este fin de semana en el Centro Hípico de Segorbe.

El concurso ha atraído hasta el centro a participantes de Almería, Mallorca, Menorca, Madrid y nuestra Comunidad Valenciana, incluidos tres caballos procedentes de Segorbe y Altura, según ha explicado a InfoPalancia el promotor del evento, Pablo Fortea.

Todos ellos han quedado gratamente sorprendidos por la calidad de las instalaciones, la juzgar por los comentarios que se podían oír entre el público, cuyo numero ha ido creciendo conforme pasaban las horas de la mañana y se acercaba la participación de los mejores ejemplares, entre los que ha habido un muy alto nivel de  calidad.

El concurso ha comenzado a  las diez de la mañanas y concluirá a medio día del domingo, pudiendo acceder al mismo gratuitamente cumpliendo siempre los aforos y medidas sanitarias de seguridad.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA