CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

Éxito de participación y público en la Feria de la Trufa de El Toro

por | 27/11/2023 | ALTO PALANCIA

La trufa negra se ha consagrado este fin de semana en la Villa de El Toro. Y lo ha hecho con una multitud que no ha querido perderse este evento que cada año concentra en esta pequeña localidad de la comarca del Alto Palancia a técnicos, profesionales, cultivadores y visitantes de la provincia y también de fuera de ella.

“Tenemos una feria que reconoce el potencial de nuestra tierra. Que pone en valor el oro negro que se cultiva en este terreno tan fecundo. Y reconocer esta fortaleza no solo ayuda a poner el foco en nuestro municipio y atraer nuevos negocios. También reivindica la fuerza de un interior que lucha por el mejor futuro para sus vecinos”.

Así lo considera el alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, que este fin de semana ha ejercido de anfitrión en un certamen que no se perdió la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina. “Hemos contado con centenares de visitantes, tanto de nuestra provincia como de fuera de ella, y hemos tenido la suerte de contar con la primera presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, que se ha mostrado muy interesada por el proceso de cultivo que es riqueza para nuestro pueblo”.

JOYERIA ROYO
En efecto, más de 80 autoridades de la Diputación Provincial de Castellón y de la comarca del Alto Palancia no quisieron perderse este evento de primer nivel que arrancó el jueves con charlas y conferencias y que llegó al fin de semana con la inauguración de la Feria de la Trufa Negra, acto central del evento.

“Con más de 40 expositores, esta convocatoria demuestra que su músculo, lejos de languidecer, se entrena cada año y se refuerza para ampliar mercado de cara al próximo año”. Una tarea que, tal y como relata Arenes, “es un deber en el que ya trabajamos”.

Prensa PP Castellón – Foto:José Plasencia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest