Éxito en la Semana Cultural de Geldo

Concierto celebrado ayer. Foto:Alejandro Ibáñez.

Ayer domingo se clausuró la semana cultural de Geldo con el concierto de la Sociedad Musical de Geldo y el IV Cross de Geldo. Así pues la Sociedad Musical cerró anoche la semana cultural con su director Salvador Rivas a la cabeza en un concierto en el que los músicos geldanos hicieron disfrutar a una abarrotada plaza de Antonio Férriz Díaz.

Además, durante la tarde de ayer también se celebró el IV Cross de Geldo, con una participación de alrededor 100 “runners”. El primero en completar los 10 kilómetros que componen el recorrido fue el alturano Alberto Vicente.

El concejal de fiestas, Miguel López Marqués, según indicó a InfoPalancia  afirmó que “estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido la semana, tanto de la participación ciudadana, como de la colaboración y la positiva respuesta de los geldanos y geldanas”.

López se muestra muy satisfecho ya que “hemos hecho actos de todo tipo como exposiciones, conciertos, procesión del farol, feria del comercio, ajedrez, playbacks, frontenis, fútbol, juegos infantiles, actuaciones de la escuela de danza Inma Muñoz”.

Éxito en la Semana Cultural de Geldo

Cena popular. Foto:Alejandro Ibáñez.

La Semana Cultural ha tenido, en definitiva, actos para todas las edades y todos los gustos, de esta manera desde el Ayuntamiento aseguró “hemos respetado los actos tradicionales y hemos innovado en otros”.

La semana cultural de Geldo siempre es la antesala al inicio de las Fiestas Patronales. Así pues, el concejal de fiestas afirma “ahora nuestra tarea es centrarnos en nuestras fiestas patronales que darán comienzo el domingo por la noche con el chupinazo”.

Éxito en la Semana Cultural de Geldo

Alejandro Ibáñez.