Meta de salida. Fotos:A.M.

Ana Monleón/Jérica
Con frío, con lluvia y con ganas de divertirse. Así se han congregado esta mañana en la meta de salida los más de 250 corredores de la primera edición del trail entre trincheras celebrada en el municipio de Jérica.
El primero en llegar ha sido el corredor Álvaro Ribera, con una marca de 1 hora, 58 minutos y 17 segundos Ribera alcanzó lo más alto del podio en esta carrera de montaña que se celebra por primera vez en la localidad. En segundo lugar de la clasificación fue para el atleta del Corremon Trail, Miguel Expósito, con una marca de dos horas y 34 segundos, mientras que el tercer puesto del podio fue para Miguel Ángel Dúplas con dos horas y 47 segundos.
En la categoría femenina, la corredora del Club Saltamontes Pilar Raro fue la ganadora con un tiempo de dos horas, veinte minutos y 44 segundos.
La intermitente lluvia y el frío han sido esta mañana los invitados de honor de este trail que ha reunido a 256 corredores. En un ambiente festivo y plantando cara al viento los más de 250 atletas se han dado cita en la plaza Germán Monleón con el fin de iniciar este trail cuyo recorrido siguió parte de la antigua trinchera de la línea XYZ ubicada en el término municipal jericano.
A través de emblemáticos parajes como el Monte de la Muela, el Pasico Alemán, la senda de la jonjordana o el Cobarcho los participantes recorrieron 22 kilómetros de trazado con un desnivel de 1050 positivo hasta llegar a uno de los emblemas del municipio, la Torreta. Tras finalizar, tuvo lugar la entrega de premios en la Iglesia del Socós.