Exito de la I Calçotada solidaria de Navajas

Durante la jornada de hoy se ha celebrado en Navajas la 1ª Calçotada Popular de la población que tenía como tema de fondo la ayuda solidaria a la lucha contra el cáncer.

Siete kilos de salsa, 2500 calçots, 250 raciones de productos locales, tripera, morcilla, chorizo y longaniza, y una comprometida participación de casi doscientas cincuenta personas, han sido los ingredientes de esta fantástica fiesta que se ha reunido alrededor de la primera calçotada popular y solidaria de Navajas.

Los promotores de todo esto han sido Tomás Rosalén y familia, no sólo poniendo la idea, sino también mediando para que toda saliera bien. La organización a cargo del Ayuntamiento de Navajas y la Asociación de Fiestas de Navajas, Salto de la Novia, que además ha puesto una barra para que no faltara de nada. Y la colaboración en el trabajo y la venta de tiques la han puesto las asociaciones Caminando por Navajas, Unión Artística Musical de Navajas, Coral Polifónica A Capella, Asociación de Mujeres, Centro Municipal de Mayores, hermanamiento Navajas-Scharbeutz, Ampa Navajas, Asociación del Guiñote y Grupo de Lectura, así como los comercios de Navajas y las empresas de eventos La casa de la Guasa y Gamma.

Las actividades que se han realizado alrededor del evento principal, han sido el cursillo acelerado que se efectuó en la tarde de ayer para aprender a realizar la salsa que acompaña a los calçots, y durante la mañana de hoy,  la caminata dirigida por el grupo Caminando por Navajas, para conocer las fuentes y los alrededores de la población, actividades para niños y disfrute de un castillo hinchable gentileza de La Casa de la Guasa y la actuación de la Banda de Música local.

ESCUELA DE DANZA

Después de la comida han venido los reconocimientos a Tomás Rosalén y a todas las asociaciones, con especial intención a la Asociación Local de lucha contra el Cáncer, a la que ha hecho entrega la alcaldesa de la población Patricia Plantado, de un cheque por valor de cuatrocientos ochenta y seis euros, recaudados de los participantes.

Ha sido una jornada especialmente interesante, no sólo por la acogida que ha tenido la idea en cuanto a participación y aportación de voluntades, sino también por la disposición de los asistentes a la colaboración, solidaridad y apoyo a la organización.

El evento ha finalizado con la actuación del grupo comarcal Helios que ha puesto el punto musical de la jornada. 

Exito de la I Calçotada solidaria de Navajas

Vicente Plantado