Éxito Segorbino en el Mundial

13 deportistas representaron a Segorbe en el Mundial de carreras de montaña

Brillante fue la actuación de los 13 segorbinos que el fin de semana pasado participaron en las distintas pruebas que formaban parte del Mundial de Sky Running celebrado en la Vall de Boí, parque nacional de Aigüestortes (Pirineo catalán): Kilómetro Vertical, Ultra, Sky Maratón y SkyRace.

Los mejores deportistas del mundo, representando a 30 países se daban cita durante estos días, y el ambiente deportivo y de compañerismo entre los corredores fue espectacular.

 

13 segorbinos que el fin de semana pasado participaron en las distintas pruebas que formaban parte del Mundial de Sky Running celebrado en la Vall de Boí,

Pilar Raro. Fotos:IP

Pilar Raro inauguró la actuación, estrenándose en la distancia, en el kilómetro Vertical del viernes 22, saliendo en la séptima posición de la durísima crono escalada, en la cual se ascendieron 1000 metros en tan solo 2,8Km. La peculiaridad de la prueba, a parte de su explosividad, fue que la salida individual ser realizó de forma escalonada cada 30 segundos. Finalmente Pilar se clasificó en la posición 27.

A las 6 de la mañana de sábado 23 de Julio, se dió la salida de la prueba de Ultra-Maratón: 105Km, con 8.000m de desnivel positivo rodeando el parque nacional, con Jesús Marín y Víctor Muñoz llenos de ilusión. Acabaron juntos, haciéndose compañía durante más de 25 horas, demostrando que cualquier reto que uno se proponga se puede conseguir. En este tipo de pruebas no sólo la condición física es importante y es el factor psicológico el que juega un papel clave para terminarlas, por lo que si se va acompañado de un amigo, resulta más fácil.

Tres horas y media más tarde, se dio salida a la SkyMaratón desde Espot, con 42Kms por delante y 3.200m de desnivel positivo para llegar a Barruera. En este caso, cinco valientes tomaron parte en la prueba: Julio Bel, Manolo Pérez, José Luís Soriano, Sergio Martínez y Miguel Ángel García Vizcaíno. Llegaron todos y disfrutaron del maravilloso entorno y del paisaje Pirenaico. Julio rompió la barrera de las 6h, parando el crono un minuto antes; le siguió Manolo llegando 19 minutos más tarde, y finalmente, hizo entrada en meta José Luís adelantando en 15 minutos a Sergio y Vizca que llegaron juntos en un tiempo de 8:15 horas.

ESCUELA DE DANZA

13 segorbinos que el fin de semana pasado participaron en las distintas pruebas que formaban parte del Mundial de Sky Running celebrado en la Vall de Boí,

Pilar Belarte.

Para cerrar el fin de semana, a las 7 de la mañana del domingo, se dio la salía a la SkyRace, una media maratón de vértigo, en la que se ascendió 1.800m en tan sólo 21Kms. Con mucha ilusión, los últimos 5 representantes altopalantinos comenzaron la prueba: Pilar Belarte, Toni Cebrían, Carlos Gimeno, Manolo Roca, Vicente Ávila y Pilar Raro, que repetía. A partir de las 3 horas Pilar Raro llegó a meta y un poco más tarde fue Toni quien cruzó la línea. Carlos, Manolo y Vicente llegaron juntos y Pilar Belarte, cerró la brillante actuación de la expedición.

Cabe reseñar que tanto la maratón como la media maratón contaban con unos exigentes tiempos de corte que suponían la descalificación inmediata, por lo que los corredores más lentos hicieron un gran esfuerzo para terminar la competición.

Como colofón, Pilar Raro quedó 5ª clasificada absoluta de la prueba, lo que hizo que la camiseta de Segorbe subiera al Pódium mundialista, siendo reproducida en los más prestigiosos medios deportivos de carácter nacional y mundial.

Quizás muchos de nuestros deportistas no llegaban en el mejor momento de forma, pero el ambiente familiar, de solidaridad, compañerismo y de equipo que se respiró desde el momento en que se decidió viajar al Mundial, hizo que todos alcanzaran sus objetivos y el fin de semana fuese un éxito y un recuerdo que inolvidable… Seguro que en un futuro aparecerá en las hemerotecas que hubo un equipo de Segorbe que estuvo presente en todo momento, no sólo corriendo, sino animando y formando parte de la aventura Mundialista. ¡Hasta el Speaker de la carrera se dedicó a mencionar el gran equipo segorbino siempre que uno de ellos cruzaba la meta!.13 segorbinos que el fin de semana pasado participaron en las distintas pruebas que formaban parte del Mundial de Sky Running celebrado en la Vall de Boí, EPIC-W_3426

Éxito Segorbino en el Mundial

Segorbe Epic Team