© Éxitos triatletas en el Alto Palancia .-

Éxitos triatletas en el Alto PalanciaAunque con muchas dificultades meteorológicas tanto los pequeños triatletas de la escuela del triatlón Alto Palancia como tres de los competidores del equipo de mayores han dado el do de pecho compitiendo el Duatlón escolar de Nules del pasado 30 de abril y el Triatlón olímpico playas del Xilxes este pasado domingo de mayo.

Por parte de los menores un circuito mojado por la lluvia del día anterior empezaron los cadetes Guillem Font, destacamos su segmento ciclista con unos tiempos inmejorables finalizando en el puesto número 12, seguido a este en la categoría Infantil Marc Sánchez se mantuvo en los tres segmentos con buenos tiempos acabando en el puesto número 24, tras este en Alevín Coral Asensi como representación fémina, destacó su primer segmento de atletismo en el que se marcó la 1ª posición llegando al box dejando distancia sobre el resto, finalmente acabó en el podio en la 3ª posición.

Y como representación masculina Martín Calpe, del cual también podemos destacar su primer segmento de atletismo obteniendo la 4ª posición y finalizando en el puesto 5 en benjamines Edurne Marqués con un excelente sector ciclista logró subir al podio en segunda posición, le acompañaron Lara Marco que acabó 5ª, Amaya Tenas y Lucía Sánchez terminaron juntas como las buenas amigas que son en las posiciones 11 y 12.

Benjamines Edurne Marqués hizo una magnifica carrera en general, podemos destacar su tramo ciclista que la hizo obtener podium acabando en la 2ª posición, también Lara Marco que destacó en sus segmentos de atletismo finalmente obtuvo la 5ª posición, y Amaya Tenas y Lucía Sánchez que fueron juntas prácticamente en toda la carrera haciendo una buena carrera en general, acabando en las posiciones 11 y 12 respectivamente, acabó la jornada el prebenjamín, Mateo Carot.

Por parte de los mayores, en el Triatlón olímpico de «Playas de Xilxes» sufrieron de lo lindo bajo una intensa lluvia Diego Bonanad, Alberto Carot y José María López.

Rafael Magdalena tacha de antidemocrática la petición del PP de destituir al concejal de patrimonio por el despreciativo artículo publicado por su partido..Destacar que para los alturanos Diego y Alberto era su debut en esta distancia (1500 m de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pié). Diego firmó un excelente puesto 16, Alberto consiguió terminar el en puesto  y José María, con problemas en el agua no tuvo más remedio que retirarse.

El futuro mas inmediato llevará al Club triatlón Alto Palancia a competir en Peñiscola, prueba valedera para el Circuito de triatlones de Castellón, del cual nuestro Triatlón del Alto Palancia que se celebrará el próximo 26 de junio también forma parte.

Éxitos triatletas en el Alto Palancia

Fotos y texto: Vicente Martín