© Exitosa campaña de recogida de alimentos .-

Las expectativas son buenas y todo parece indicar que los voluntarios de Caritas de Segorbe conseguirán superar los 6.500 kilos de alimentos recogidos el pasado año, a juzgar por los 6.150 contabilizados a las cinco de esta tarde.

Así el banco de alimentos de Segorbe vuelve llenar sus estanterías gracias a la implicación y la colaboración de los vecinos de la comarca del  Alto Palancia que, ayer y hoy, han participado en la campaña de recogida de alimentos de cara a la Navidad.

Exitosa campaña de recogida de alimentos

Recogida en Consum. Fotos:J.Plasencia

Desde la organización se han mostrado satisfechos por ver como “un año más la gente ha atendido a la petición y los dos días que hemos estado en los tres supermercados más grandes de Segorbe, _Consum, Mercadona y Dia_ recogiendo alimentos no perecederos, hemos llenado de nuevo el acopio y seguramente se superará la recolección del pasado año”, explicaron los voluntarios a InfoPalancia.

Así las cosas, a falta de hacer el recuento de las últimas horas de cierre y el cómputo total, en una primera estimación y con el recuento hasta las 17 horas del sábado y de toda la jornada del viernes, el número de kilos recogidos era de 6.157 “por lo que seguramente superaremos los alrededor de 6500 kilos que se recogieron la pasada campaña, ya que durante lo que queda de tarde seguro que sigue aportando bastante la gente”.

Todo un éxito que “nos permitirá poder ayudar tranquilamente a las familias necesitadas durante las Navidades”. Los alimentos mayoritariamente recogidos son alimentos no perecederos como latas, arroz, legumbres o leche, así como quesitos, pastas y productos infantiles.

Actualmente, el banco de alimentos de Segorbe ayuda, en colaboración con otras entidades como Cáritas interparroquial u otras asociaciones a más de 120 familias necesitadas.

Exitosa campaña de recogida de alimentos

Exitosa campaña de recogida de alimentos

Chelo Torrejón