RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe, ofreció el pasado domingo una extraordinaria gala lírica en beneficio del centro “Socio-educativo Luis Amigó”.

La soprano natural del Puerto de Sagunto, Silvia Vázquez, dio todo un recital del “bel canto” acompañada al piano por el profesor Carles Budó, contándose también con la presencia de la “coral polifónica Valentina”, formada por cuarenta voces, y creada  en 1942, estando actualmente dirigida por Francisco Javier Aguilera Hermán,  logrando entusiasmar al numeroso congregado en el auditorio “Salvador Seguí”.

El pianista Carles Budó  abrió el completo programa interpretando el primer movimiento de la sonata “claro de luna” de Beethoven, no faltando la celebérrima “para Elisa” del genio de la música en el 250 aniversario de su nacimiento.  El profesor Budó deleitó al público con otra popular pieza del música español Isaac Albéniz, con “Granada” perteneciente a la suite española.

Quién encandiló al público por su voz e interpretación fue la soprano Silvia Vázquez, arrancando fuertes ovaciones en cada una de sus actuaciones, en solitario o junto a la coral, en piezas del repertorio operístico italiano de Puccini, Verdi y Donizetti.  La romanza  “Glitter and be gay” de la ópera “Candide” de Leonard Berstein,  cerró la primera parte.

El auditorio vibró con la música española al escuchar bellos pasajes de zarzuelas de los maestros Sorozábal, Penella, Chapí, Vives, Bretón y Jiménez, aumentando la emoción con los bises, finalizando con el público en pié tras la versión del coro del “toreador” de la ópera Carmen de Bizet.

En el entreacto fue sorteada una figura tallada por el excelente escultor Manolo Rodríguez “ninfa de la lectura”, que generosamente ha donado, contribuyendo a la labor social del centro “Socio-educativo Luis Amigó” .

En la gala estuvo presente la alcaldesa de la ciudad y varios miembros de la corporación municipal, junto a la presidenta de la Asociación Fray Luis Amigó, Teresa Cándido Clemente, Hermanas Terciarias y numerosas benefactoras de la institución amigoniana.

Carlos Laffarga