Exitosa jornada de la Feria del Aceite

Aceite marinado con trufa. Foto: J.Plasencia.

El tiempo ha respetado hoy la celebración de la Feria del Aceite de Viver, donde la gastronomía es hoy el eje central de las actividades organizadas por la cooperativa oleícola.

El parque de la Floresta en el que se emplaza la feria se ha convertido desde primera hora de la mañana en una improvisada cocina al aire libre, en la que los visitantes han podido degustar, saborear, comprar y disfrutar de los productos autóctonos de la comarca del Alto Palancia.

Así el jefe de cocina del Restaurante Casa Álvaro, Manuel Górriz, ha presentado la Tapa de la Feria de Viver 2015: un hojaldrito de morcilla de Viver con ajetes, habas y confitura de pimientos rojos que durante la feria se puede degustar a dos euros.

El plato fuerte de la mañana ha llegado con la demostración del chef del Hotel Martín el Humano de Segorbe, Javier Simón, quien ha acercado, a través los sabores de los productos locales como la alcachofa de verano su forma de cocinar a los asistentes. Durante alrededor de una hora, el chef ha explicado cómo elaborar unas alcachofas en texturas, bacalao y tomates semi secos.

Exitosa jornada de la Feria del Aceite

Puesto de venta de la feria. Foto: J.Plasencia.

Y es que, la promoción de los productos típicos como sus aceites de oliva virgen extra, maridados con las hortalizas, los embutidos y las frutas del terreno, cultivadas por los agricultores del municipio son, sin duda, uno de los reclamos más importantes de esta jornada de Feria.

La Feria del Aceite pretende acercar y dar a conocer los productos típicos de la zona, siendo ésta uno de los mayores reclamos promocionales de la población en la que la cooperativa viverense juega un papel fundamental.

La consolidada feria ofrece al visitante la posibilidad de degustar, por el módico precio de un euro, en los distintos stands colocados por el recinto ferial, el típico ajoaceite, papas, buñuelos, embutidos típicos, mermeladas y dulces, helado de aceite de oliva o miel del terreno. Además, el visitante puede disfrutar con la compra de cerezas de temporada y alcachofas de verano cultivadas en Viver o de los conocidos tomates de El Perelló, con cuya cooperativa la de Viver mantiene una excelente relación comercial y de amistad.ito de morcilla de Viver con ajetes, habas y confitura de pimiento rojo. ¡Suena genial

Los más pequeños han podido disfrutar hoy de las actividades infantiles qie ayer tuvieron que ser suspendidas por causa de la lluvia. Las actividades, realizadas en el llamado Rincón del niño, han incluido un taller gastronómico y de cosmética.

Así mismo el Grup de danses La Corona i La Llavor Dolçaina y Tabal d´Almenara ha animado la Feria esta mañana, mientras que por la tarde será el turno de la exhibición de Danza a cargo de la escuela de Inma Muñoz.

La Feria se clausurará a las 20 horas con una actividad colectiva sorpresa denominada “De Roma al Futuro”.

Exitosa jornada de la Feria del Aceite

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]