Exitosa jornada triatleta en Navajas

Con la llegada del fin de semana de la tan mediterránea fiesta de San Juan que abre las puertas al esperado verano se celebra también en la población de Navajas su más que tradicional triatlón, prueba esperada por el mundillo triatlético de la Comunidad Valenciana.

Para arrancar el fin de semana el sábado 23 fue el turno del Triatlón Escolar del Alto Palancia. Este club comprometido con la promoción del deporte no puede menos que organizar una prueba para los más pequeños de este deporte preparando así el futuro del mismo.
Mas de 300 niños compitieron en las distintas categorías repartidos entre cadetes, infantiles, alévines, benjamines y acabando con los más pequeños de multideporte. Arrancaron cada una de sus carreras en la piscina municipal de Navajas, recorriendo en bici distintas calles de la población en un rápido circuito y acabando con carrera a pie en la zona de las pintorescas villas modernistas de la población.

Tras estos, la organización se puso en marcha para el domingo tener preparada la competición absoluta, puntuable para la liga de clubes de la Comunidad Valenciana y que en esta ocasión se atrevieron con una nueva modalidad en este tipo de competiciones que sin duda dará un aire fresco a este de por si moderno deporte. Se disputó un triatlón en distancia sprint 750m de natación, 20 km de bici y 5 km de correr pero en esta ocasión por equipos. Donde equipos formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 fueron tomando salidas cada minuto, teniendo que hacer todo el equipo a la vez y si poder ayudarse entre equipos esta distancia de triatlón.

ESCUELA DE DANZA
Un recorrido calificado como de los mas bonitos de la Comunidad Valenciana congregó a mas de 400 corredores repartidos en 71 equipos arrancaba en las orillas del pantano del Regajo, le seguía a este un durísimo  segmento ciclista con dos subidas por cada lado a conocido como Collao Rollo (antigua carretera nacional 340), unas duras rampas de algo más de un kilómetro que hacen decidir gran parte del éxito o fracaso en la competición del Alto Palancia y para terminar los 5 kilómetros mas bonitos que nunca encontrarás en un triatlón a orillas del río Palancia hasta llegar al emblemático «Salto de la novia» pasando por sendas y caminos entre chopos, baladres y mimbres frescos.
En cuanto a lo deportivo el equipo de  CT HURACAN CULTBIKES se impuso con autoridad ante el  TRIPUCOL con solo 1 minuto y 1 segundo de ventaja, tras estos en la clasificación los que a priori parecían llamados a ganar este día los chicos del  C.E.A. BETERA con tan solo 7 segundos más del segundo clasificado. En féminas con mucha mas autoridad se proclamaron campeonas las chicas del  C.E.A. BETERA  a mas  de 5 minutos del equipo de  CDM-ECL AVANT MONCADA y a mas de nueve de las chicas del  TRAGALEGUAS.ORG.
Vicente Martín – Foto:Luis Rosalén
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA