Exitosa presentación en Segorbe de la guía y paseo virtual por la Cartuja

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La capacidad del Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe ha resultado insuficiente esta tarde para acoger la doble presentación de la Guía de Visita de la cartuja de Valldecrist, elaborada por un equipo coordinado por Josep-Marí Gómez Lozano (planos, selección y tratamiento de imágenes) y José Manuel López Blay (textos), y la del Paseo Virtual por la Cartuja de Valldecrist, realizado por de Bóreas Digital,Juan Miguel Font y Josep Marí Gómez Lozano.

Los dos trabajos fueron presentados inicialmente hace algunas semanas en el Ayuntamiento de Altura y ahora, después de Segorbe, las presentaciones se llevaran a Alcublas y Jérica.

La realización del Paseo Virtual por la Cartuja es un trabajo promovido por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist  y en él se puede ver una reconstrucción gráfica de cómo era la Cartuja en los últimos años del siglo XVIII, cristalizando un trabajo que ya lleva en marcha muchos años, y que ha sido continuamente modificado para perfeccionar todos los detalles que iban conociendo a medida que pasaba el tiempo.

La primera Guía de Visita de la cartuja de Valldecrist, editada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, está elaborada por un equipo coordinado por Josep-Marí Gómez Lozano (planos, selección y tratamiento de imágenes) y José Manuel López Blay (textos), y en el que han colaborado varios miembros de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist.

Con ella se pretende que los usuarios puedan realizar una visita autónoma al monumento o para complementar una visita guiada. El nuevo libro es un documento muy ilustrado, con algunas imágenes inéditas, y con un formato cómodo de llevar encima.

feria autoespadan
RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Exitosa presentación en Segorbe de la guía y paseo virtual por la Cartuja