© Exitosa trashumancia organizada en Altura por la Comisión.-

El pasado domingo la Comisión de Toros de la Villa de Altura organizó varios actos entre los que destacó la exhibición de trashumancia, donde desde primera hora de la mañana los cabestros fueron conducidos por los caballos hasta el centro del pueblo, bajo gran expectación y curiosidad por parte de los asistentes.

Así pues, la novedad de éste acto concentró a numerosos aficionados y vecinos que pudieron comprobar cómo los animales de Los Chatos de la Puebla de Valverde fueron dirigidos por pastores, miembros de la comisión, jinetes y caballos hasta el parque Vicente Segarra, simulando la tradición trashumante que la Villa de Altura, como zona rural, vivió en las décadas del pasado siglo.

ESCUELA DE DANZA

Una vez finalizado el acto, la Comisión de Toros ofreció almuerzo, juegos y música a los asistentes y después se dio paso a “la cagada del manso”. De esta manera, un residente del camping municipal de la localidad fue agraciado con un premio de quinientos euros. Una vez finalizado el acto, la comisión de toros explicó a InfoPalancia que “ha salido todo muy bien y estamos muy agradecidos a la participación de todos los caballistas y asistentes, pues el trabajo ha dado sus frutos”.

Exitosa trashumancia organizada en Altura por la Comisión

Alejandro Ibáñez. Foto:José Plasencia