Exitoso concierto de coronación de la Virgen de Gracia

La población de Altura celebró el pasado sábado el primer acto del mes de julio del Año Mariano Virgen de Gracia; mes en el que la Virgen de Gracia será Coronada Pontificalmente y declarada Patrona Canónica de la Villa de Altura. Para ello el escenario del Parque Don Jaime Ramón y Porcel fue dispuesto con todos los detalles necesarios de manera minuciosa para que el desarrollo del concierto fuera impecable.

Así pues, un abarrotado parque acogió el Concierto Extraordinario bajo el nombre “Suspiros de la Gracia” en el que participó la Unión Musical y Cultural de Altura junto a los cantantes David Montolío y Gracia Valdeolivas, y la pianista Laïla Barnat.

 

Pese al fresco del ambiente de la pasada noche del sábado, los sentimientos afloraban constantemente durante el concierto ya que a los acordes de los músicos y las voces de los cantantes se unieron imágenes proyectadas que acompañaban el concierto en su totalidad.

En la primera parte del concierto hubo un repertorio de música clásica que contó con piezas religiosas, varias arias de ópera y dos piezas instrumentales de los compositores Mozart, Bach, Gounod y Albéniz. Mientras que en la segunda parte del concierto hubo un repertorio de marchas procesionales. Se puso, finalmente, el broche final al concierto con la entonación del himno de Altura y el himno de la Virgen de Gracia.

Una vez finalizado el concierto algunos asistentes explicaban que “ha sido maravilloso, emocionante, un concierto único. Además la disposición del escenario, la luz, las imágenes ha sido perfecta. Muchas gracias a la Cofradía y a los músicos y cantantes por ofrecernos tanto y tan bueno”.

Exitoso concierto de coronación de la Virgen de Gracia

Alejandro Ibáñez – Fotos:Gracia Blasco