Los puestos instalados hoy por el comercio local en el Exitoso Mercado Navideño  de Segorbe sirven de preludio para La Feria, en la que hace algunos años los establecimientos comerciales de la localidad aprovechaban para abrir sus puertas y vender los primeros regalos de Navidad y Reyes.

La buena climatología ha favorecido hoy la afluencia de visitantes al Mercado de Navidad celebrado hoy en la plaza del Agua Limpia de Segorbe, donde un total de catorce puestos de venta de productos navideños han ofrecido sus productos a los compradores.

Mientras tanto los más pequeños han disfrutado en este mismo espacio de las actividades de animación infantil realizadas por los personajes de Olaf y Elsa y sus amigos pastores, con los que un nutrido grupo de niños ha saltado, cantado, dibujado y soñado con los regalos de Papa Noel y los Reyes Magos.

La celebración del mercadillo, organizado por la concejalía de comercio, ha puesto al alcance de los compradores diversos productos decorativos y alimenticios, algunos de los cuales han sido comercializados por la agrupación de Manos Unidas con el fin de recaudar fondos para causas solidarias.

Exitoso Mercado Navideño

Puesto de flores. Foto:J.Plasencia.

Por otro lado algunas otras agrupaciones y colectivos locales sacaran sus puestos a la calle el puente festivo que se nos avecina el próximo fin de semana, durante el que se celebrará la Feria de la Purísima que realmente es el gran mercado navideño de Segorbe, en el que hasta no hace mucho tiempo los establecimientos locales hacian su particular «agosto» invernal al abrir sus puertas y multiplicar sus ventas con los primeros regalos de Reyes.

La Feria de la Purísima, que desde el año 1346 se celebra en la ciudad, está declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y anualmente atrae hasta el muncipio de miles de personas procedentes de los diversos municipios de la comarca del Alto Palancia.

Las atracciones mecánicas de la Feria que ya están instaladas junto a la Ciudad Deportiva ofrecerán el próximo viernes dia 4 precios reducidos para subir a las mismas.

Exitoso Mercado Navideño

Chelo Torrejón.