Expedición inclusiva y solidaria al Toubkal

por | 8/07/2024 | Alto Mijares, ALTO PALANCIA, DEPORTES, PORTADA, SALUD

TANATORIO SEGORVALL

El pasado jueves 4 de julio, Águeda, una joven de 20 años con una dependencia del 100%, junto con sus padres, hermano, y un equipo de 10 montañeros y montañeras, conquistaron en una silla de montaña la cumbre más alta del Atlas… el pico Toubkal, en Marruecos, de 4167 metros. Un reto sin precedentes. segorbe

 

La expedición partió de Valencia el domingo 30 de junio. Una vez en las montañas del Atlas, la expedición realizo una aclimatación los días anteriores al ataque a cumbre, para que el cuerpo se fuera aclimatando a la altura.

El día más duro fue el día de cumbre, ya que aparte de tener que superar el problema de la altitud, el terreno era muy técnico para una silla de montaña. La experiencia de los pilotos que portaban la silla, y el apoyo de todos los integrantes de la expedición, hicieron que Agueda y el todo el equipo hicieran cumbre.

El momento de llegada a cumbre fue muy emocionante… las lágrimas de cada uno de los miembros de la expedición y los abrazos, no faltaron.

 


Además del logro deportivo, se hizo una recopilación de ropa y material de montaña. Este material recogido se donó a las zonas mas castigadas por el terremoto que asoló la zona del Atlas en septiembre del año pasado.

Para conseguir este gran reto, se han unido la asociación Cazarettos, Fénix Viajes y Progresa Escuela de Montaña (EFPM).

 

Texto: Redacción  Foto: Cazarettos, Fénix Viajes y Progresa Escuela de Montaña (EFPM).

 

JOYERIA ROYO

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest