La Peña Valencianista ‘El Olmo’ de Navajas está celebrando este año el XV aniversario de su fundación, y siguiendo con las actividades que se han planteado, el viernes pasado se inauguraba en el museo Manolo Rodríguez de la población, una exposición que bajo el título “Doblet històric 2003-2004” recoge los mejores momentos de esa temporada en la que según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol fue el mejor equipo del mundo, consiguiendo la Liga y Copa de la UEFA.

La representante de la fundación del Valencia C.F explicó lo que se podía ver en la exposición realizando un recorrido por la misma y destacando las escenas más importantes del periodo en cuestión, recuerdos de camisetas de algunos jugadores que participaron en la misma, incluso los guantes del guardameta Cañizares que fue el portero menos goleado de la temporada o las botas de Mista autor del primer gol de la final de la Copa de la UEFA. Y como no podía ser de otra forma, también se exponen los trofeos conseguidos en la temporada para hacerse fotografías quien lo desee.

Exposición de la Peña Valencianista de Navajas

Trofeos valencianistas. Foto: Vicente Plantado.

José Miguel Sancho, miembro de la agrupación de Peñas del Club, y José Alfredo Marco presidente de la agrupación local, dieron las gracias por las facilidades dadas desde el Ayuntamiento destacando que no se podía encontrar mejor marco para esta exposición que el museo de Manolo Rodríguez. Entre las actividades previstas se van a realizar concursos de dibujo y redacción, así como la visita guiada al campo de Mestalla para ver directamente la historia del club. Los trofeos que solamente han estado en el día de la inauguración se van a intentar traer para el día de la clausura, que será el domingo 26 de julio.

La alcaldesa Patricia Plantado dio las gracias a la Fundación del Valencia C.F. por confiar en la población para esta exposición, y a la Peña Valencianista por estas iniciativas, animando a los vecinos a que disfruten de la misma y “lo compartáis con otras personas para que la conozcan y vengan a visitarnos”.

Con el intercambio de regalos, entre los que destacaremos la copia del acta fundacional del Valencia C.F. entregada al Ayuntamiento, se dio por inaugurada la exposición.

Exposición de la Peña Valencianista de Navajas

Vicente Plantado